viernes, 3 de febrero de 2012

A propósito de DOCTIC3y4: Otro intento por crear una rutina de escritura digital que permita repensarnos

Esta entrada la hago a manera de bienvenida para todos los participantes del curso DOCTIC, pues he decidido revivir (aunque ya había hecho otro intento de re-vivirlo) este blog que inicié con otros propósitos hace casi 6 años, pero que ahora quiero utilizarlo como escenario de esta nueva experiencia de aprendizaje.

Mantener un blog activo, no solo exige tiempo sino crear una rutina, que es tal vez lo más importante. Sea entonces DOCTIC un buen motivo para reincidir en esta escritura que nos permite registrar pensamientos, comprender ideas, crear otras y en especial compartir algo de lo que transita a diario en nuestra mente y que de otra forma, muchas veces, se convierte en un pensamiento efímero

2 comentarios:

MANTIZ dijo...

Gloria considero que es una apuesta novedosa para propiciar encuentro de experiencias y aprendizajes, donde el mayor atractivo me resulta en la posibilidad de un espacio abierto y de construcción colectiva que trascienda la formalidad.

Carlos Upegui M. dijo...

Hola profesora Gloria. Bien por su blog aunque un poco feito y desactualizado. Si te fijas bien, mi blog no tiene la barra superior. Si quieres poner tu blog al servicio del aprendizaje de tus estudiantes, debes recordar que algunos son bastante inquietos. Ya me sucedió que uno de ellos, por hacer una broma, me bloqueó mi blog usando en la barra superior el aplicativo "Informar sobre mal uso". Mi blog desapareció de la red durante 15 días mientras era revisado por los funcionarios de blogger, quienes certificaron que no había ningún contenido prohibido ni se violaba ninguna regla de privacidad. Esto se puede evitar de la siguiete manera:
Vas a "diseño" y allí seleccionas "edición de HTLM". Debes incrustar el código que está en mi blog antes de Head: evaluatic.blogspot.com