lunes, 29 de enero de 2007

Moodle, la otra plataforma educativa de UPB

Hoy inicio las primeras observaciones en la otra plataforma de la UPB, Moodle. Esta herramienta de uso libre está destinada para un uso más experimental y como un primer acercamiento a una experiencia de trabajo con apoyo de TIC.

A diferencia de la distribución de los cursos en Blackboard, que cada curso está directamente creado, esta plataforma está organizada según las Escuelas que se corresponde con la división académica de la UPB. Dentro de cada escuela están las facultades y en cada facultad se crean los cursos. La administración de esta plataforma la hace Sergio Zapata.

En la actualidad 6 Escuelas de las 9 que existen, están utilizando Moodle, mediante la vinculación de algunas de sus facultades.

La Escuela que tiene un mayor número de cursos en Moodle es la de Educación y Pedagogía con 33 cursos, seguida de la Escuela de Ingenierías con 7 y de publicidad con 5. En total hay 55 cursos inscritos.

Este ha sido un inicio corto y bastante numérico de mi recorrido por esta plataforma y sus usos.

En el próximo ingreso comenzaré mi observación o trabajo de "lurker" curso por curso para ver con qué me encuentro y esto que reflexiones me motiva.

Hasta pronto
GloriaA

No hay comentarios: